Actividad 3


Una vez hecho el cálculo de la hora del robo, sigues investigando la escena del crimen. Son las 21:26, todavía tienes tiempo para resolver el misterio y llegar a ver la introducción de Juego de Tronos, pero no te puedes dormir en los laureles.

Revisas los cristales rotos y la ventana, y cuando te fijas más detalladamente en el marco ves que hay un resto de sangre en un pequeño cristal que no se había caído “¡Perfecto, tenemos su ADN!”

Recoges la muestra con cuidado con intención de llamar al laboratorio para que analicen el ADN de la sangre y dar finalmente con el ladrón. Pero de repente te das cuenta de que eres un estudiante de primero de bachillerato y por mucho que sepas, no tienes los contactos suficientes como para ordenar un análisis de ADN. En cambio, recuerdas que tienes un amigo que trabaja en el laboratorio del centro de transfusión sanguínea del Virgen del Rocío y piensas que quizá él te pueda ayudar. Saber el grupo sanguíneo del ladrón podría ser la pista que necesitas para descartar sospechosos y quizá descubrir finalmente quién ha robado el examen, y seguro que tu amigo está ansioso por estrenar el laboratorio móvil que montó la semana pasada en una furgoneta antigua.

Contento con tu nuevo hallazgo, llamas a tu amigo y le explicas la situación.

-Muy bien, estaré ahí en 15 minutos.
- Que sean 10, quiero llegar a tiempo para ver el siguiente capítulo de Juego de Tronos.
-Hecho.

Al cabo de un rato te vuelve a llamar, pero esta vez con malas noticias. Con las prisas acaba de tener un pequeño accidente y, aunque no ha pasado nada, se han volcado todos los componentes de su laboratorio, así que antes de empezar a hacer cualquier análisis habrá que recogerlo. Un poco ansioso por hacer la prueba y descubrir al ladrón le dices que no se preocupe y que cuando llegue al instituto lo ordenáis todo en un momento.

ACTIVIDAD 3: Ordena el laboratorio

En el siguiente enlace encontrarás dos columnas, una con imágenes del material más característico de un laboratorio de química, y otra con los respectivos nombres desordenados. Trata de emparejarlos adecuadamente para terminar de ordenar el laboratorio y seguir con la investigación.  

Ordena el laboratorio

Deberás hacer una captura de pantalla de tu resultado e incluirla en el informe final (ver Evaluación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario