Actividad 1

El despacho del director está muy desordenado, hasta tal punto que te preguntas qué parte de ese desorden lo ha generado el ladrón y qué parte era característico del propio despacho. La mesa está llena de libros de distintas materias y hay montones de papeles por todos lados, muchos de ellos en el suelo. Precisamente, cuando miras al suelo ves algo que te llama la atención. Frente al escritorio del director hay una alfombra muy mullida, pero en ella se puede distinguir claramente una parte en la que, lejos de tener la apariencia acolchada del resto de la alfombra, está totalmente plana ¡Es una huella del ladrón! Piensas que podría ser del propio director, pero dado que mide 2 metros y tiene un 47 de pie lo descartas enseguida.

Te acercas a la huella y tomas las medidas: 250 mm de largo por 100 mm de ancho.

Al acercarte a la alfombra y ver lo sensible que es al peso, se te ocurre una idea. Quizá sabiendo las características de este material podrías obtener más información acerca del ladrón.

Sin pensarlo, sacas tu móvil, le haces una foto al material y haces una búsqueda por internet. En pocos segundos encuentras la información que necesitabas. El material del que está hecho la alfombra se deforma una cierta profundidad cuando se le aplica una fuerza determinada.


ACTIVIDAD 1: La huella
Sabiendo que este material se deforma 1 cm por cada 500 N que se le aplican, y que se ha deformado 13 mm ¿Cuál es la masa del ladrón?




Mmm… Interesante… esto reducirá bastante la lista de sospechosos. Sigamos investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario